Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Policiales

Beba de 5 meses asesinada. Balazo en la cabeza.

Enfrentamiento entre 2 barrabravas.

Una beba de 5 meses fue asesinada de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Por el crimen detuvieron a 2 sospechosos.

El hecho en la calle Manuel Estévez al 1000, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

Un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada.

Desde allí también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de 5 meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre al Hospital Fiorito de Avellaneda.

Los médicos constataron su muerte.

«Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron mas, en el hospital tuvo tres paros y falleció», dijo Carolina, la madre.

Escuchó los tiros y «la nena gritó asustada».

Una vecina le dijo «fijate que le sangra la cabeza», la dio «vuelta y tenía un agujero en la cabeza».

A través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como «Marianito» mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival.

En represalia fueron a buscarlo. En el enfrentamiento hubo como diez tiros.

Tras entrevistarse con los testigos presenciales que señalaron a 2 jóvenes como los autores del homicidio. Se ordenaron una serie de allanamientos en la Torre 3.

2 jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos.

«Tuvimos la dificultad de sacarlos porque la gente los quería linchar con piedrazos, tuvimos una tarea bastante agitada», dijo el ministro Sergio Berni.

Los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

Berni afirmó que el hecho ocurrió en el marco de un «enfrentamiento entre dos sectores de una barrabrava».

«Es una facción de una barra de la Torre 3 con la barra de la Torre 5. Todo parece que comenzó cuando una facción de Dock Sud se sacó una foto con el escudo de San Telmo y ahí empezó esta pelea entre bandas», sostuvo.