Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Policiales

Bebé de 1 año y medio encerrado en un auto. La madre lo dejó solo para ir a un local de estética a hacerse las uñas.

El nene lloraba a los gritos y estaba muy asustado. Presentaba principios de deshidratación.

La mujer que dejó encerrado a su hijo de 1 año y medio en su vehículo para ir a un local de estética en La Plata quedó detenida. La titular del juzgado de Garantías 5, la jueza Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido de la fiscalía.

La docente es investigada por el delito de abandono de personas agravado por el vínculo.

El bebé fue rescatado por la Policía luego de que su madre lo dejara encerrado en el auto mientras ella se encontraba en un local de estética en la zona de 43 entre 19 y 20 a hacerse las uñas.

Las autoridades fueron alertadas por un llamado al 911 y al llegar, se encontraron con el pequeño sentado en una silla dentro de un Chevrolet Agile. Llorando, a los gritos y muy asustado.

Los policías rompieron el cristal de la ventanilla delantera izquierda y procedieron a sacarlo. 

Una ambulancia del SAME brindó la asistencia al pequeño que presentaba principios de deshidratación.

En ese momento, apareció su mamá quien «trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales», aseguraron. 

Fue detenida y trasladada a la comisaría donde se iniciaron las actuaciones por «abandono de persona y resistencia a la autoridad». La criatura, en quedó a resguardo de su papá.