Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Bomba de 18 mil kilos. La detonó la Marina de los Estados Unidos en el Océano Atlántico.

Prueba experimental para verificar la dureza de un barco de guerra.

La Marina de los Estados Unidos publicó un impactante video en su cuenta de Twitter, donde mostraron el momento en que detonaron una bomba de 18.000 kilos en el Océano Atlántico.

La explosión se llevó a cabo en las costa de Daytona Beach, Florida, y provocó un terremoto de 3.9 de magnitud que alcanzó los 160 kilómetros de distancia.

Se trató de una prueba experimental con fines de investigación.D

La detonación se llevó a cabo debajo del agua, con un barco de la Armada arriba, y según informaron tuvo como objetivo probar qué tan fuertes y duraderos son los buques, y evaluar cómo resistirían durante una batalla.

La denominada “prueba de impacto de barco completo” fue catalogada como “exitosa”, ya que la nave resultó ilesa a pesar de la bomba.

Las autoridades insistieron en que a través de las pruebas y análisis buscaron garantizar que el barco resiste condiciones de una batalla, y la “explosión experimental” le proporcionó los datos necesarios para validar la dureza del buque.

“La Marina usó extensos protocolos para garantizar la seguridad del personal militar y civil que participa en la evolución de las pruebas”, agregaron. El video no tardó en viralizarse, y ya supera las 400.000 reproducciones en la red social del pajarito, donde continúan las repercusiones».