Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Policiales

Boqueteros en acción Tomaron una familia como rehenes.

Perforaron la pared y robaron a una empresa de transporte de caudales.

Un grupo de ladrones tomó de rehén en Rosario a una familia y abrió un boquete en una pared de su vivienda, que es lindera a una empresa de transporte de caudales, de la que robaron una cifra aún no precisada de dinero.

Los “boqueteros” ingresaron a una casa de pasillo ubicada en Presidente Roca al 2700 y de allí accedieron al inmueble de la empresa de caudales Brinks.

La familia que fue tomada de rehén no sufrió agresiones ni violencia de parte de los ladrones, según explicó una de las víctimas.

Conocían el movimiento de mi casa. «Se sorprendieron por la presencia de mi hija y de mi nieto”, dijo Guillermo Algañaraz (62), propietario de la vivienda.

Algañaraz, quien vive en la casa de pasillo junto a su hermano, anoche alrededor de las 21 recibió a su hija, que fue a visitarlo junto a su nieto.

“La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija que nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo”, sostuvo el docente jubilado.

Detrás de su hija “se metieron los delincuentes” y agregó que los asaltantes “se sorprendieron cuando vieron” a su nieto, atento a que uno de ellos preguntó: “¿Por qué tanta gente?”.

2 hombres maniataron a las 4 personas y los encerraron en una habitación, y mantuvieron una “guardia” sobre los rehenes.

Otro grupo comenzaron a agujerear la pared lindera, que da al depósito de la empresa Brinks.

Trabajaron con herramientas propias y también tomaron algunas que había en la casa,

Brinks posee personal de seguridad, pero no estaba por el feriado largo.

Sospechan que los ladrones escaparon por el fondo del inmueble de la familia retenida, que da a unas vías del ferrocarril.