Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Borracho atropelló a una mujer en bicicleta. Tenía 2.9 gramos de alcohol en sangre. Lo permitido para conducir es de 0.50 gramos.

La víctima era madre de 3 hijos de 12, 15 y 18 años. Activa deportista de triatlón.

Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una triatlonista de 50 años que circulaba en bicicleta en la bajada de la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Moreno.

La víctima fue identificada como Verónica Ultra, quien era madre de tres hijos, de 12, 15 y 18 años y una activa deportista de esa ciudad, que competía en triatlón.

El conductor del vehículo es Mariano Giménez, de 25 años, quien tenía 2.9 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos) cuando chocó su auto contra la bicicleta en la que viajaba Ultra y quedó detenido. Junto a él viajaba otro hombre que también estaba alcoholizado.

El conductor del auto Audi A5 blanco se desplazaba por la autopista y al bajar en la salida de la ruta 23 embistió a la ciclista que iba por la banquina. El cuerpo de la mujer pegó contra el parabrisas y quedó gravemente herida.

Giménez se quedó en el lugar hasta que llegó la Policía. Ultra fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, donde murió unas horas después.

El joven quedó bajo arresto por «homicidio culposo agravado por conducción imprudente«, en una causa en la que interviene el fiscal Gabriel López, de la UFI N°8 de Moreno-General Rodríguez.

“Hoy se llevan una madre, que la dejan sin tres hijos; una amiga. Ella amaba lo que hacía, se levantaba a las 5 para ir a nadar, pedía la llave del club para ir a entrenarQue una persona joven, a los 25 años, tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven también, es realmente injusto”, expresó Facundo, esposo de la víctima en diálogo con LN+.

Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas y que no toma consciencia. Todavía nuestra sociedad no toma consciencia de que el alcohol es un arma”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.