Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Policiales

BRASIL. DETUVIERON A “MAGUILA” PUCCIO.

Fue en un operativo antidrogas de rutina.

Es el único sobreviviente, perteneciente al núcleo familiar, de la banda de secuestradores que lideró su padre Arquímedes.

Daniel Arquímedes Puccio, de 58 años, viajaba en un micro desde Foz de Iguazú a San Pablo. Un operativo antidrogas de la policía brasilera requisó a los 14 pasajeros del transporte.

Su actitud inquieta lo delató. Los efectivos corroboraron que la foto del documento que exhibía no era la misma que la mostrada por el sistema.

Luego de verificarse que no tenía pedido alguno de captura internacional, fue multado y emplazado en 60 días para regularizar su estadía en aquel país.

“Maguila” estuvo preso entre los años 1985 y 1988, donde fue liberado por el tiempo transcurrido sin sentencia firme.

Diez años después, en 1998, fue condenado a 13 años de cárcel por su participación en el secuestro de la empresaria Nélida Bollini de Prado, a quien mantuvieron cautiva durante 32 días. Nunca lo encontraron. Hubo versiones que lo ubicaban escapando en el interior del país o en Brasil.

Recién se supo de él en 2011 cuando se presentó en Tribunales para solicitar la extinción de la pena que había logrado eludir. Y lo consiguió.

CRÉDITO FOTO: Revista Gente.

SEGUIR LEYENDO.

Reapareció el clan Puccio.