Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Anahí. Indagan al profe de matemática.

El profesor de matemática de la escuela a la que concurría Anahí Benítez  será indagado como sospechoso del crimen por la fiscal del caso.

El docente, identificado como Leonardo Agostino, de 40 años, dicta esa materia en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de la localidad bonaerense de Banfield y quedó preso luego de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense en una zona cercana a la casa de la víctima, en la localidad de Parque Barón.

Durante el allanamiento que se realizó el viernes en la vivienda de Anahí, la Policía secuestró una gran cantidad de fotos de Agostino, que estaban dentro de un cuaderno de la joven, y se llevó una computadora y teléfonos de los que surgió la vinculación con el profesor.

Desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta las puertas del Congreso de la Nación, miles de personas marcharon para exigir justicia por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció muerta en un descampado de Lomas de Zamora.

En la movilización, que concluyó en el Congreso, muchas personas no sólo reclamaron por Benítez sino también por otras mujeres muertas en los últimos días. Uno de sus amigos, micrófono en mano, explicó: “No es sólo por Anahí, es por todas”.

La fiscal Verónica Pérez, ratificó la hipótesis de que la joven tenía «una relación totalmente obsesiva» con el profesor de matemática Francisco Leonardo Agostino, y reveló que la adolescente «no fue abusada sexualmente».

Pérez contó que Anahí «no tenía signos de haberse defendido», y reveló que las hipótesis más firme que manejan los investigadores es que entre el sábado que fue vista por última vez y la fecha de muerte «se puede suponer que se trataba de alguien conocido y que no estaba contra su voluntad».

Además, sostuvo que las pericias que se realizaron sobre teléfono y otros elementos personales de la adolescente, revelaron que la víctima tenía «una relación totalmente obsesiva» hacia su profesor de matemática, único detenido hasta el momento.

La policía ya detuvo a tres hombres posiblemente vinculados con el crimen. Uno de los sujetos es Francisco Leonardo Agostino profesor de matemática de 40 años, que trabaja en la Escuela Normal Antonio Mentruyt donde iba Anahí. Los otros dos, de 45 y 63, fueron aprehendidos en dos viviendas que están en el interior de la reserva. Los acusan de encubrimiento y por tenencia ilegal de armas civiles. En las casa había restos de arroz, alimento encontrado en el cuerpo de la joven durante la autopsia.

El cuerpo fue encontrado en la reserva Santa Catalina. Estaba semi enterrado, en una cancha de fútbol de ese descampado. Tenía la ropa puesta con la que había sido vista por última vez. Tenía golpes en la boca y en una ceja.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Buscan a Anahí. Seis días sin rastros.

 

Lomas de Zamora. Buscan piba de 16 años.