Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Policiales

CADÁVER DENTRO DE UNA BOLSA. Se trata del tucumano desaparecido. Hay policías detenidos.

Se realiza la autopsia

LO ÚLTIMO

Los restos de Luis Espinoza, serán sometidos a la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La fiscal Mónica García de Targa dijo: “Se confirmó que era su cuerpo, era la teoría que estábamos manejando, pero la investigación no ha concluido, nuestro trabajo debe seguir ahora más fuerte que nunca”.

Por el caso, se encuentran detenidos desde el martes pasado, el comisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos José Paz, Claudio Zelaya y Miriam González; y el agente Esteban Rojas González y el vigía comunal Sergio Santillán.

Además se aprehendió en la localidad de Atahona a otro civil.

Según los investigadores, los sospechosos comenzaron a declarar y fueron contado los que había sucedido con Espinoza, lo que permitió a la Justicia establecer que los policías habían participado en el crimen, intentaron encubrir el hecho, aunque no indicaron el lugar donde habían tirado el cuerpo de la víctima.

Los peritos utilizaron software que les permitió establecer el recorrido que realizaron con los restos e indicar un posible lugar donde los podrían haber arrojado, hasta allí se dirigieron los equipos especializados en rescate de la Policía y bomberos de la fuerza y voluntarios de distintas ciudades.

El cuerpo se hallaba dentro de bolsas negras y blancas en un precipicio de 150 metros.

Los investigadores están convencidos que Espinoza fue atacado y asesinado por policías y el cadáver fue arrojado en ese lugar, a unos 200 metros del límite con Tucumán.

La fiscal Mónica García de Targa confirmó que equipos de la unidad investigativa y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) rescataron un cuerpo cerca de la localidad tucumana de Alpachiri, a unos 200 metros dentro del territorio catamarqueño, y que todas evidencias indican que se trata de Espinoza , de 31 años.

Por el caso, ya fueron detenidas diez personas, entre ellas ocho policías de Tucumán.

Dos de ellos habrían aportado los datos para encontrar el cuerpo.

Se realizará reconocimiento del cuerpo por parte de familiares y luego la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El hecho comenzó el pasado viernes, cuando el trabajador rural, de 31 años y padre de seis hijos, se dirigía en caballo hacia la casa de su madre, en la localidad de Melcho, junto con su hermano Juan Antonio Espinoza.

En el trayecto pasaron por un predio donde se desarrollaba un festival de carreras cuadreras, pese a que estaba prohibida por el período de cuarentena y se detuvieron a observar.

Después llegó al lugar el personal policial y se generó un desbande.

Según su hermano, Espinoza fue tirado del caballo y golpeado por los policías, que lo trasladaron por la fuerza a un descampado y desde ese momento no se tuvieron noticias de él.