Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Camionero asesinado. Para el fiscal la piedra que le impactó de lleno en el parietal izquierdo es «equivalente a un misil».

Uno o dos de los sujetos detenidos le tiraron piedras desde la caja de una camioneta.

El fiscal que investiga la muerte de Guillermo Jara, el camionero que murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos luego de haber eludido un piquete cerca de Daireaux, aseguró que el impacto sufrido en la cabeza de la víctima fue el «equivalente a un misil».

Confirmó que la causa del fallecimiento fue la herida que recibió en la sien del lado izquierdo provocado por una piedra «del tamaño de la palma de una mano».

Según el fiscal Fabio Arcomano, los aprehendidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) «participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara», por lo que el hecho «a criterio de la fiscalía estaría esclarecido».

Arcomano dijo que había «un corte en uno de los accesos a la ciudad de Daireaux y, en ese marco, la víctima intentó pasar para seguir su camino ya que tenía una carga para completar su entrega».

«Se produjo una discusión con los intervinientes y habría pasado un poco de prepo pero no está demostrado que haya habido golpes, si discusión y manotazos», afirmó.

«Salieron en represalia tres vehículos y uno de ellos, en esta ruta, lo sobrepasó y a escasos quinientos metros habrían recolectado las piedras», dijo el fiscal a los periodistas.

«Desde la caja de una de las camionetas, marca Fiat, al menos uno o dos sujetos le habrían arrojado la piedra que destruyó el parabrisas del camión que iba hacia Guaminí y le impactó de lleno en el parietal izquierdo que, en principio, es la causa de muerte», sostuvo el fiscal.