Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Policiales

Capo de la banda narco «Los monos» tenía colocado otra vez un teléfono público en su celda.

Los agentes penitenciarios encargados de ese pabellón fueron suspendidos y denunciados penalmente.

Una inspección realizada en la celda del penal de Marcos Paz que ocupa el jefe de la narcobanda rosarina «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, encontaron otra vez un teléfono fijo a su disposición.

La interventora del Servicio Penitenciario Federal realizó una denuncia penal contra el personal.

Según un comunicado del SPF, se trata del mismo teléfono público que había sido hallado dentro de la celda de Cantero el 23 de agosto y que en la nueva requisa realizada volvió a encontrarse a disposición del jefe de la narcobanda.

El jefe de «Los Monos» está siendo juzgado, justamente, por ordenar desde la cárcel al menos 7 balaceras contra domicilios de jueces y edificio judiciales ocurridas en 2018.

La interventora María Laura Garrigós de Rébori, «decidió presentar una denuncia penal y proceder a la suspensión y apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón en el que se encuentra cumpliendo condena el señor Cantero», informó el organismo.