Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Capo narco. Fuga frustrada. La prepararon durante 6 meses. Se iba a escapar en helicóptero desde la cárcel de Ezeiza.

Hacia seis meses que la Lindor Alvarado la estaba preparando. El capo criminal rival de la banda Los Monos.

La fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Lindor Alvarado fue frustrada en el marco de un operativo conjunto en varias provincias.

El plan para ayudar a escapar a Alvarado llevaba más de 6 meses e incluía un helicóptero, que había sido comprado en el extranjero.

La aeronave fue secuestrada gracias a información de inteligencia criminal obtenida por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR.

Los narcos planeaban “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias.

Se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

Alvarado se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la unidad residencial 3, pabellón “E”. Fue condenado en junio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario a 15 años de cárcel.

El capo criminal rival de la banda Los Monos fue acusado de ser el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.

Seguir leyendo