Santo en la Web y en la Red

24 de abril, 2024

Capo narco. La mansión en un country de Alvarado se remata pero nadie oferta.

La plata será destinada a acciones sociales.

La mansión ubicada en el barrio privado “San Marino” Funes, provincia de Santa Fe, que perteneció al capo narco rosarino condenado a prisión perpetua Esteban Lindor Alvarado, saldrá nuevamente a subasta con una base de 43 millones de pesos luego de que en abril pasado el remate del inmueble no tuvo oferentes.

Se trata de una vivienda familiar que estuvo a nombre de la exesposa de Alvarado, Rosa Capuano, quien el año pasado fue condenada a 3 años de prisión por lavado de activos y al pago de una multa de 51 millones de pesos, para lo que ofreció la mansión del country y otros bienes.

La casa tiene 571 metros cuadrados y posee deudas por un millón de pesos.

La subasta, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

El objetivo es el recupero de recursos para el Estado de bienes decomisados a organizaciones criminales.

“Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales”, informó la Aprad.

Según informó el organismo, el remate de bienes decomisados se realizará el 31 de agosto a las 14 en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”.

Alvarado cumple con la prisión perpetua que le impusieron por homicidios, atentados y lavado de activos en junio pasado.

Luego lo condenaron a 15 años de prisión por la Justicia Federal de Rosario por transporte de medio kilo de marihuana a la Patagonia.

A su vez, la mansión de Alvarado, quien desde hace años está enfrentado con la narcobanda “Los Monos”, salió a subasta en abril pasado, pero en aquella oportunidad no hubo oferentes que quisieran quedársela.

Seguir leyendo