Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

“Casa de papel”. Simulando ser el personaje ‘Tokio’ con mameluco rojo y careta de Dalí una mujer robo a una empresa de transportes.

Uno de los empleados salió a perseguirla. La encontró. Sorpresa. Era su esposa.

Una mujer vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de la serie “La Casa de Papel”, robó una suma millonaria en una empresa de transporte de Maipú, provincia de Mendoza.

Juan Carlos Valverde, el dueño de la empresa de transporte, aseguró en declaraciones a la prensa que el hecho ocurrió cuando él ya se había retirado del lugar y se encontraba en su departamento.

“En la empresa habían quedado dos empleados, uno en la oficina y otro que trabaja como chofer”, dijo el hombre.

La mujer vestida con un mameluco de color rojo y la careta de Dalí, simulando el personaje de “Tokio” en la serie “La Casa de Papel”, y “encañonó al empleado que estaba en la oficina”.

“Lo llevó adentro, amenazado, para que le entregue el dinero y después escapó”, agregó Valverde.

“Este muchacho, por la desesperación y la no cobardía, salió con el auto a rastrearla, y la encontró, pero ya si el disfraz que llevaba”, explicó el dueño de la empresa asaltada, quien afirmó que “el otro empleado, justamente que era el marido, también sacó la camioneta mía y salió por el otro lado a buscarla”.

De acuerdo a los datos obtenidos, la mujer logró llevarse de la tesorería de la empresa unos 16 mil dólares en billete, 4 millones de pesos chilenos y 190 mil pesos, los cuales puso en un bolso para escapar.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se movilizó hasta la zona y constató el robo, por lo que desplegaron un operativo en la zona para dar con la mujer.

Tras el testimonio de los empleados y de testigos de la zona, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en calle French y Mallea, y se le secuestró un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido y el mameluco junto a la careta que utilizó en el robo.

La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa.

En principio, los investigadores creen que el marido de la mujer detenida no tuvo ninguna participación en el hecho.

Seguir leyendo