Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Policiales

CASO NORA DALMASSO. Acusan al viudo de contratar a un sicario.

A 13 años del crimen, se pidió elevar la causa por el asesinato ocurrido en el country Villa Golf.

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó elevar a juicio la causa contra Marcelo Macarrón por el homicidio de Nora Dalmasso, quien era su esposa, ocurrido en esa ciudad en noviembre de 2006.

La acusación contra el viudo es por ser el supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. Se cree que Macarrón fue el presunto autor intelectual del crimen, y que habría contratado un sicario para llevarlo adelante.

Marcelo Macarrón junto a Nora Dalmasso.

En noviembre del año pasado, Pizarro – quinto fiscal al frente de la instrucción desde que ocurrió el crimen de Dalmasso- indagó al viudo por ese delito y le fijó una caución de tres millones de pesos para que continúe en libertad.

Macarrón, reconocido traumatólogo, está procesado desde marzo de 2016, cuando el anterior fiscal, Daniel Miralles, le imputó el delito «homicidio calificado por el vínculo» al poner en duda su coartada de que estaba en un torneo de golf en Punta del Este cuando ocurrió el crimen.

Nora Dalmasso fue encontrada sin vida sobre la cama de su hija Valentina, en la casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006. Los forenses determinaron que la mujer murió asfixiada por estrangulamiento.

Se desarrollaron diferentes hipótesis sobre el caso, desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, un femicidio y, ahora, un asesinato por encargo.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Nora Dalmasso