Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cayó de un balcón desde un cuarto piso. Para los jueces no hay pruebas para condenar al novio.

Tampoco hicieron lugar al pedido que sea condenado por intento de homicidio.

 El novio de Pilar Riesco, la joven de 21 años que en marzo de 2020 murió tras caer del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, fue absuelto del delito de femicidio.

El tribunal consideró que no hubo prueba suficiente que indique que él la haya arrojado al vacío.

El fallo, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 de la Capital Federal, fue unánime y benefició al único imputado, Patricio Reynoso (34), quien evitó la prisión perpetua que había pedido la familia de la víctima por femicidio.

Tampoco hicieron lugar al pedido del fiscal Guillermo Morosi, quien había pedido en su alegato que Reynoso sea condenado a 14 años de prisión por una tentativa de homicidio, al sostener que quiso matarla durante una golpiza previa a ese desenlace.

“Los elementos de prueba colectados no permiten descartar ni corroborar los hechos que se le acusan al encartado. Esto nos ha impedido avanzar respecto de su situación procesal. Solo la certeza positiva permite condenar y a falta de esta se debe proceder a la absolución”, señaló el presidente del TOC 18, Domingo Luis Altieri.

Los jueces hicieron mención al alegato del fiscal Morosi, sobre el cual señalaron que «su teoría del caso cae por su propio peso», ya que había desistido de acusar por el femicidio a Reynoso, pero había solicitado 14 años de prisión para el imputado por una supuesta golpiza a Riesco instantes previos a su muerte.

«El tribunal no encuentra razones para acompañar la respuesta innovadora del Ministerio Público. Los forenses no tuvieron divergencia al considerar que no hubo golpes en el torso ni en el rostro de Pilar», agregaron.

Si bien los jueces absolvieron a Reynoso, también resaltaron que el acusado había ejercido «violencia de género» contra Pilar a lo largo de su relación, en la cual la «cosificaba a partir de una relación asimétrica».

En su indagatoria Reynoso dijo ser inocente, admitió haber tenido una pelea física con su novia, pero afirmó que fue ella quien se arrojó por decisión propia al vacío.