Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Cayó delincuente fugado. Tiene una condena a 30 años de prisión en Italia.

Autor de delitos contra la propiedad, libertad y la integridad sexual

Un argentino que estaba condenado por la Justicia de Italia a 30 años de prisión por varios delitos fue recapturado por efectivos de Interpol en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde se encontraba postrado debido a su obesidad.

Antonio Alejandro Mirabó (51), debió ser trasladado con ayuda de la División Canes y Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a su contextura física y dificultad para caminar producto de pesar 220 kilogramos.

Mirabó era asistido por al menos una mujer y un hombre, que si bien no fueron detenidos, son investigados por el delito de «encubrimiento».

Se encontraba prófugo de la Justicia argentina desde hacía dos meses, cuando logró fugarse de una casa en Mar del Tuyú, donde cumplía un arresto domiciliario.

Mirabó está acusado por la justicia italiana como «autor penalmente responsable de múltiples delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad sexual», por hechos cometidos entre noviembre de 1992 y julio de 2015.

El hombre, que tiene la doble nacionalidad argentina-italiana, fue condenado a 30 años de prisión.

Mirabó tenía una Notificación Internacional de Alerta Roja desde el 11 de mayo de 2019, por lo que era buscado en Argentina por el Departamento Interpol de la PFA.