Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cayó Enrique Blaksley. Mayor estafador argentino.

Enrique Blaksley, presidente y principal accionista de Hope Funds, fue detenido en su casa del country Pacheco Club por lavado de dinero y estafa por $ 550.678.556,66 a más de mil inversionistas que le confiaron sus ahorros.

 

La captura fue ordenada por la jueza María Romilda Servini tras un pedido de la fiscal Alejandra Mangano con la intervención del PROCELAC. Su estafa sería la más grande de la historia Argentina.

Blaksley se presentaba como una exitoso hombre de negocios y con su empresa ofrecía participaciones en negocios exitosos con un interés de hasta 18% anual en dólares. «Se les mostraba una numerosa cantidad de inversiones accionarias que supuestamente el grupo detentaba, para finalmente hacerles firmar un contrato de mutuo con un elevado interés en dólares y/o en pesos», explicaron los abogados de los damnificados quienes en 2016 presentaron una denuncia.

Además, al empresario se lo imputó por la reinserción de activos de origen ilícitos en el mercado de entre US$ 5.000.000 y $ 16.000.000, se le embargaron 10 departamentos de lujo en Panamá por un valor de US$ 200.000 cada uno y el año pasado la jueza le prohibió la salida del país.

La primer señal de la estafa llegó en el 2014 después de que la AFIP y el PROCELAC presentaran una denuncia por lavado de dinero.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Los Monos. 37 años de cárcel para el líder.

Sarandí. Explotan cajero automático para robarlo.