Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Policiales

Cayó la banda de los «roba llaves». 3 hombres y una mujer de origen colombianos especialistas en asaltar casas y departamentos.

También usaban inhibidores para robar autos.

Una organización criminal dedicada a robar departamentos fue desarticulada.

Tenía un «modus operandi» novedoso, utilizaba inhibidores para abrir autos y robar solamente las llaves de las viviendas de las víctimas.

Luego, con las llaves en su poder hacían tareas de vigilancia e ingresaban en las casas cuando estaban desocupadas.


Todo comenzó por un robo realizado el 27 de junio cuando 3 hombres y una mujer entraron a una vivienda ubicada en la calle Thorne al 1300, en Parque Chacabuco, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

Los investigadores hicieron observaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de redes sociales, investigaciones de campo de manera encubierta, declaraciones de testigos e intervenciones telefónicas todas con el aval del Juzgado interventor.

Lograron determinar la estructura de la organización delictivo, sus identidades y domicilios.

Los integrantes de la organización delictiva, serían los mismos implicados en al menos 8 hechos de robo de departamentos.


Con los datos recolectados, el Juzgado interventor ordenó tres allanamientos en forma simultánea, en un hotel de la zona de Recoleta, otro en un departamento ubicado en Suipacha al 900, del centro porteño, y el restante en la localidad bonaerense de Bernal, donde se produjeron las 4 detenciones de los imputados, todos ciudadanos colombianos.

Se logró el secuestro de título de propiedad de tres autos, un Ford Fiesta, un Ford Focus y un Peugeot 308; una pistola Tanfloglio calibre 40 mm, dos cargadores y cuatro cartuchos intactos del mismo calibre; tres cadenas, aros y dos cruces de oro; un par de guantes; dos notebooks, cinco manojos de llaves; destornilladores; ocho teléfonos celulares; vestimenta relacionada al hecho delictivo filmado; pendrives; llaves magnéticas; cuatro lentes de sol Ray-Ban; dos relojes de hombre Bulgari; 500 dólares; 21.500 pesos argentinos; un equipo de radio frecuencia Baofeng con su batería y dos consolas Play Station.