Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Policiales

Certificados truchos de coronavirus. Ponían negativo y cobran $2.500 cada uno.

Detenidos médico, radiólogo y enfermero.

Un médico, un radiólogo y un enfermero son investigados por la Justicia al estar sospechados de emitir certificados falsos de Covid-19 negativo.

Se asegura que vendían a 2.500 pesos cada uno, en una empresa dedicada a la medicina laboral instalada sin habilitación en Pilar.

Los investigadores fingieron ser pacientes.

Un médico, de 58 años; un radiólogo, de 34; y un enfermero, de 59, quienes fueron identificados en la causa, quedaron detenidos, y luego fueron liberados, pero siguen siendo investigados.

La denuncia inicial había sido formulada hace alrededor de dos meses por los directivos del Colegio de Bioquímicos de esa zona.

Se  secuestraron  500 certificados médicos de pruebas de laboratorio para resultados negativos de coronavirus por una suma total de 1.250.000 pesos, tablets, celulares y muestras biológicas (hisopados y orina) sin preservar ni rotular, que fueron halladas en contenedores de tergopol sin frío.

Cada uno de estos certificados eran vendidos a 2.500 pesos, según los policías se hicieron pasar por pacientes para determinar la maniobra.