Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Policiales

César Milani. El ex jefe del Ejército asaltado por 5 delincuentes.

«Hay gente de alguna fuerza de seguridad».

El ex jefe del Ejército Argentino César Milani fue asaltado por al menos cinco delincuentes que entraron en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro. «Hay gente involucrada en alguna fuerza de seguridad por el comportamiento», expresó el militar retirado.

Según el relato de Milani, cinco personas ingresaron fuertemente armadas y otros dos hombres se quedaron presuntamente como apoyo en el exterior. Aseguró que tenían armas de gran calibre, aunque no fueron violentos. En el momento del hecho, en su domicilio se encontraban su esposa y 5 albañiles que estaban trabajando.

«Hay gente de alguna fuerza de seguridad. No digo que sean todos ni estén en actividad. Lo creo por la forma en que se movían, en ningún momento hubo agresividad, dijo Milani en diálogo con Crónica HD.

Y detalló: «Tenían 30 años, 35 años, pelo más bien corto, actuaban con mucha naturalidad, no era personal que estaba drogado, ni alcoholizado, ni fuera de sus cabales. Estaban totalmente tranquilos, siempre con armas afuera pero hacia abajo».

Por otro lado, contó que los delincuentes encerraron a las víctimas en una habitación de la planta superior de la casa. Además, se hicieron con dinero, relojes, objetos de valor y dos armas del militar retirado (una pistola Browning calibre 9 milímetros y una pistola semiautomática calibre 40).

Milani, quien fue jefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, hizo la denuncia en la comisaría de la zona y contribuyó junto con el contratista que estaba en su casa para la realización del identikit de los ladrones.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, quien dispuso medidas para avanzar en la investigación. Además, intervinieron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la comisaría de La Horqueta.

SEGUIR LEYENDO.