Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Chano. Declaró el policía que lo hirió «Le disparé como último remedio para salvar mi integridad física».

El abogado que defiende al efectivo pidió que sea sobreseído.

El policía que baleó al músico Chano Moreno Charpentier cuando estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa de Exaltación de la Cruz, se presentó a declarar espontáneamente por primera vez en la causa.

Aseguró que tuvo que disparar para salvar su vida, tras lo cual su abogado pidió que sea sobreseído.

E policía describió el momento en el que vio a “Chano” salir por la puerta del inmueble, mientras tenía la mano derecha dentro del bolsillo de su campera, presuntamente sujetando un cuchillo.

“ Yo había quedado alejado y solo, entre el cantero y el ligustro perimetral, por lo que no podía acceder a la salida donde estaba Charpentier», detalló el imputado.

Amendolara explicó que, cuando el músico lo vio apartado, fue corriendo hacia él “empuñando en alto la cuchilla”.

“Comencé a retroceder rápidamente sin sacarle la mirada mientras desenfundaba mi arma reglamentaria, cuidando no caerme mientras corría hacia atrás, pero “Chano” cada vez se me acercaba más. Cuando estuvo aproximadamente a un metro y medio de distancia, ya a punto de alcanzarme con la cuchilla, le disparé como último remedio para salvar mi integridad física”, afirmó el policía.

Dijo que no tuvo otra opción”, mientras que el cantante fue trasladado el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas, aunque logró recuperarse tras permanecer 18 días internado.