Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Policiales

CHASCOMÚS. Asesinaron a piba de 15 años que estaba desaparecida.

Navila Garay era intensamente buscada desde el martes 10.

Por el crimen fue detenido Néstor Garay, de 56 años, de igual apellido pero sin parentesco con la víctima.

El cuerpo de la menor fue encontrado enterrado en el fondo de una casaquinta, ubicada en la calle Mercedes, de la cual el principal acusado era el casero. El hallazgo se produjo tras la denuncia ante la comisaría local de la dueña de esta propiedad. El presunto asesino le había dicho que el movimiento de suelo se debía a que había sepultado a un perro.

NÉSTOR GARAY. DETENIDO POR EL ASESINATO DE NAVILA.

El informe preliminar de la autopsia sostiene que la menor presentaba múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. En principio no habría signos de violencia sexual.

De acuerdo al testimonio de la fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertoletti, Navila fue primero asesinada en un galpón, para luego ser enterrada.

En declaraciones al programa Santo Día por el canal Crónica HD la funcionaria agregó “es altamente probable que la haya matado el mismo día de la desaparición”. También indicó que el detenido sostuvo que la menor “lo extorsionaba”.

Por su parte la madre de la víctima, Débora Garay, afirmó que conocen al hombre capturado y que éste “la acosaba continuamente por teléfono…es una basura, un abusador, un pedófilo”.

DÉBORA GARAY. MADRE DE NAVILA.

Navila había desaparecido el martes 10 aproximadamente a las 18 hs. cuando un remís la llevo a la casa de un hombre en las calle Machado e Inmigrantes Árabes, barrio El Hueco, de la mencionada localidad bonaerense. En ese punto y de acuerdo al testimonio del chofer, un hombre salió y pagó el viaje.