Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Ciclista en llamas. Un video lo muestra comprando un bidón de nafta una hora antes de que su cuerpo se quemara en un 90%.

La causa judicial sigue titulada «averiguación de muerte».

La investigación del caso de la muerte de Ramiro Sagasta, el ciclista que falleció prendido fuego mientras pedaleaba por una ruta de la provincia de Salta, tomó un nuevo curso luego de que se conociera que el hombre compró un bidón de nafta una hora antes del hecho.

Primero se pensó que la víctima había sufrido un supuesto ataque, ya que antes de morir llegó a contar que alguien lo había empujado de la bicicleta y luego lo roció con un combustible. Además, dos testigos habrían presenciado la agresión.

Ahora, se conoció un video que fue incorporado a la causa, donde se ve al ciclista en una estación de servicio comprando combustible antes de lo ocurrido, por lo que se acrecentó la hipótesis sobre un suicidio.

“Sagasta era introvertido, probablemente no haya exteriorizado si padecía una amenaza o situación de angustia”, afirmó la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en diálogo con el medio El Tribuno.

Por otro lado, desestimó por el momento el testimonio de las dos personas que habrían presenciado el ataque: “Hasta que yo tome contacto con cada una de las personas que presuntamente señalaron eso, yo no voy a afirmar esa situación”, aseguró.

Además, la funcionaria judicial dijo que la teoría de un posible crimen aún no fue descartada, ya que desde el inicio se había planteado un presunto homicidio por ajuste de cuentas. Sin embargo, la hipótesis de un robo no prosperó porque la bicicleta y el casco de la víctima, que tienen un alto valor en el mercado, se hallaron en el lugar.

Actualmente, se analizan los restos del bidón y los fósforos que fueron encontrados para comprobar si terceras personas habrían participado del hecho. La carátula de la causa continúa siendo «muerte dudosa».

Sagasta, quien era padre de dos niños, falleció tras sufrir quemaduras gravísimas en el 90 % del cuerpo, mientras andaba en bicicleta por la ruta provincial 28. Tenía 44 años. Aunque fue llevado de emergencia al hospital San Bernardo, no pudieron salvarle la vida.

SEGUIR LEYENDO.