Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Cobra 50 mil pesos por mes. Compró 3 vehículos por $56 millones aproximadamente. En la caja fuerte de su casa encontraron 705 mil dólares y con los pesos suman 200 millones. ¿De qué trabaja?

Es el Intendente de Salvador Mazza en Salta.

El intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue allanado por una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. La Policía secuestró 200 millones de pesos en una caja fuerte, tres vehículos, documentación y un arma.

El funcionario fue denunciado junto a miembros de su familia luego de comprar dos automóviles BMW y una camioneta doble cabina Ford por una suma aproximada a los 56 millones de pesos.

“Los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de $50.000 aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos», según figura en la denuncia. En total, se realizaron 18 allanamientos en la localidad a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Además de los vehículos, se encontró un arma con municiones y 200 millones de pesos acumulados, entre pesos y dólares. En divisa estadounidense, tenía la suma 705.000 dólares.

Los familiares del intendente, que figuran como propietarios de dos de los vehículos, tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos. En otro tramo de la denuncia, se indica que la presunta organización liderada por Méndez se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales.

El 24 de febrero pasado, el fiscal Armando Cazón imputó al funcionario por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, el intendente de la localidad norteña tiene una causa por violencia de género que le inició su exesposa, Viviana Llevara.

Por otro lado, Jesús Méndez, hermano del jefe comunal, fue detenido por narcotráfico hace tres años; como así también Mauricio Gerónimo, un exconcejal muy cercano a él.

SEGUIR LEYENDO.