Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Cocaína envenenada. 20 muertos. 49 internados de los cuales 21 están en terapia intensiva. Capo narco detenido. Ministro Berni, «Hay una venta de 200 mil dosis de cocaína todos los días».

Sospechan que lo adulterado puede ser un kilo de cocaína.

Ya hay 20 fallecidos y 49 internados en distintos hospitales de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense por haber consumido cocaína envenenada o presuntamente adulterada, según informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en un comunicado oficial.

Por otro lado, se informó que 21 de los pacientes internados se encuentran en «grave estado«, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

“Los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, señala el escrito.

Además, trascendió que las personas internadas se encuentran en centros asistenciales de las localidades de San Martín, Tres de Febrero, Morón, Moreno, General Rodríguez, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre, San Isidro y Vicente López.

El ministro de Seguridad bonaerense informó que ya hay más de 10 detenidos por el caso, luego de que se hicieran nueve allanamientos. En los mismos se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína en envoltorios similares a los que habían sido presentado como prueba por parte de los intoxicados.

Entre los acusados que fueron detenidos se encuentra Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, un ciudadano paraguayo de 33 años señalado como un posible «capo» y quien tenía el kilo de cocaína original que luego fue adulterada.

Su nombre está relacionado con el de Max Alí Alegre, conocido como “Alicho”, vinculado en la causa por el brutal asesinato sicario de un inspector de la Policía Federal llamado Ricardo González.

Las fuentes de la investigación dijeron que Aquino se ocupaba de la recaudación de la banda y su banda proveía «kioscos» de venta de droga
como el asentamiento «Puerta 8», en Tres de Febrero, que fue sindicado como el lugar donde se vendía la droga adulterada.

En el marco de los operativos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dialogó con Radio Rivadavia y puso en números la llegada que tiene el comercio de esa droga: “Hay una venta de 200 mil dosis de cocaína todos los días, suena a un número impactante”, dijo.

También indicó que la banda encargada de vender la cocaína adulterada tomó el lugar de cuando «detuvimos a Javier «el Rengo» Pacheco«, un narcotraficante que cayó durante el 2021.»En materia de narcotráfico uno detiene al cabecilla y aparece otro«, explicó.

SEGUIR LEYENDO.