La Policía Federal junto con Gendarmería llevaron a cabo el operativo “Ave rapaz” en donde secuestraron 1.200 kilos de cocaína en La Matanza proveniente de Bolivia y destinada a los centros urbanos de Capital y provincia de Buenos Aires. Además se detuvieron a las 4 cabecillas de la banda.
Hace una semana se arrestaron a 3 personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Cafayate y a partir de ellos se comenzaron una serie de investigaciones y escuchas telefónicas por medio de las cuales pudieron establecer que se realizaría un entrega en un galpón de Tapiales.
Al irrumpir en el lugar señalaron hallaron 817 ladrillos de cocaína con el logo de un ave de rapiña característica de la banda. Luego se realizaron una serie de allanamientos en Tapiales y Parque Patricios donde se secuestraron 280 panes de droga y se secuestraron 280.000 dólares, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego y once teléfonos celulares.
“Se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes de la historia argentina y fue posible por el trabajo en equipo”, afirmó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, en una conferencia de prensa brindada por el Departamento Central de la PFA.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.