Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

GENDARME ASESINADO. Uno de los detenidos tiene antecedente de balear a un comerciante. Video

Lo mataron a quemaropa.

LO ÚLTIMO

Dos jóvenes de 16 y 19 fueron detenidos como sospechosos del crimen del jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marcos Antonio Castillo.

Los arrestos, de uno de los cuales participó personalmente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se llevaron a cabo durante la madrugada en Zárate y en la casa del mayor de los detenidos se secuestró una campera con aparentes manchas de sangre que será analizada.

el otro detenido de 16 años, estuvo involucrado en febrero pasado en un asalto en el que fue baleado un hombre en el barrio Villa Fox, de Zárate, aunque en ese momento era inimputable por tener 15 años.

Castillo, de 46 años, era oriundo de la provincia de Jujuy, desde diciembre pasado se desempeñaba en Zárate, motivo por el cual vivía solo en una dependencia del viceconsulado de España, mientras que su familia lo hacía en el partido bonaerense de Ezeiza.

Se llegó a los sospechosos a partir del relato de testigos que describieron la fisonomía y las ropas de los asesinos.

La fiscal Andrea Palacios dispuso 7 allanamientos de urgencia, 2 en los domicilios de los acusados y el resto en el de familiares y allegados.

Detenido por el crimen

El menor de 16 años fue detenido en la casa de un pariente, mientras que el otro.

Pablo Agustín Arcel (19), fue localizado en el techo de una casa luego de que un vecino llamara a la policía porque escuchaba ruidos extraños.

El comandante principal se desempeñó 25 años en la Gendarmería Nacional y participó de misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Kosovo y en República del Congo.

En el 2000 convocado para la misión de la ONU en Kosovo.

En 2001 se desempeñó en el Escuadrón 7 Paso de los Libres, Corrientes; en 2002 en el Escuadrón 53 Jujuy; y e 2006 fue enviado en comisión de la ONU a República del Congo.

Antes de ser designado jefe del Escuadrón Zárate el 20 de diciembre de 2019, Castillo prestó servicio en el asentamiento 1-11-14 del Bajo Fl

Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, regresaba en bicicleta a su casa en Zárate fue asesinadode tres balazos.

Se sospecha que intentó resistirse al robo del rodado que no se concretó.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de la ciudad.

Policías que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego llegaron al lugar.

Encontraron a Castillo baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los policías vieron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

El comandante principal, había fallecido producto de la gravedad de las heridas recibidas.

Según los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

A pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle la bicicleta.

El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le dispararon.

Seguir leyendo