Dos causas dejaron al descubierto una presunta organización corrupta que cobraba coimas a travestis, prostitutas y dealers a cambio de permitirles “trabajar” en la zona de Camino de Cintura.
La Justicia ordenó detener a Jorge Virreira, Teniente Primero de la comisaria 4º de Lomas; Félix Breglia, Comisario Inspector; Claudia Ferrando, Oficial Principal del Comando Avellaneda; Kearny Herrera, Subcomisario; César Peréz, jefe de calle, y Braian Robledo, oficial. Además de ellos, buscan al prófugo Héctor Coquean, jefe de calle de la comisaria 4º en el 2015.
En los allanamientos llevados a cabo en la comisaría 4° de Llavallol, en Ezeiza y en los domicilios de los sospechosos, encontraron, debajo del escritorio de Virreira, un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas; 100 mil pesos, computadoras, tablets, celulares, un revólver, una carabina sin documentación y casi 50 dosis de paco, en la casa de Ferrando; y un arsenal de armas, entre ellas una ametralladora, encontradas en la casa de Herrera.
Los investigadores descubrieron que el plan sistemático para cobrar coimas les dejaba una caja de no menos de 300 mil pesos mensuales.