Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Policiales

Crimen en el Barrio 1-11-14. Hombre muerto. 2 mujeres heridas.

Lo investigadores estiman que es resultado de una pelea de bandas pertenecientes al narcotráfico.

Los investigadores del crimen de un hombre de 39 años ocurrido en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores, donde también resultaron heridas 2 mujeres, creen que el hecho está vinculado a una pelea entre bandas narco que se disputan el territorio.

Enrique Elezar Espinoza Córdova, alias «Picni», un hombre de nacionalidad peruana que fue asesinado a balazos durante una emboscada en el cruce de las calles Riestra y Bonorino.

La sospecha es que Espinoza Córdova formaba parte de «La banda de los Peruanos», una de las organizaciones que pugna por el poder dentro del barrio en la venta de estupefacientes.

El ataque a balazos contra este hombre y contra las 2 mujeres que lo acompañaban, y que también terminaron heridas a balazos, «fue consecuencia de las disputas del territorio, especialmente producidas por los movimientos que hubo tras las últimas detenciones».

Es que el pasado 24 de septiembre, personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó distintos operativos en los barrios «Padre Mugica», de Villa Lugano, y en la 1-11-14, del Bajo Flores, y detuvo a varios sospechosos de integrar la banda del prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”.

Uno de ellos fue Juan Carlos Colmann, alias “Cuca”, quien se cree que integraba “el anillo de seguridad de ‘Dumbo’” y además se encargaba de la custodia de la droga de la organización.

Los investigadores están convencidos que el hecho en el que fue asesinado «Picni» Espinoza Córdova fue una «emboscada» y la sospecha es que los autores fueron integrantes de la banda de Dumbo que, ante los operativos realizados en el barrio «Padre Mugica» y la intervención de la policía en la zona, quiere volver a ocupar su lugar en la villa 1-11-14.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales se cree que pudo haber sido quien disparó contra las víctimas.