Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Con un fierro golpeó en la cabeza a una oficial de la policía. Le sustrajo el arma reglamentaria y efectuó disparos.

Padece de esquizofrenia. Había atacado a otras 2 mujeres. Tiene antecedentes de otros hechos. Se habría escapado del neuropsiquiátrico Borda

Un hombre golpeó en la cabeza con un fierro a una mujer oficial de la Policía de la Ciudad que realizaba una recorrida preventiva, le sustrajo su arma reglamentaria y luego efectuó una serie de disparos contra otros efectivos sin llegar a herir a nadie.

Como consecuencia del golpe, la oficial sufrió una fractura de cráneo por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Fernández.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo en Salguero y Castex.

Posteriormente a la agresión se inició la persecución del sujeto que pudo ser reducido y detenido.

El fierro utilizado por el atacante.

El hombre se había escapado del neuropsiquiátrico Borda donde estaba internado desde febrero por una orden judicial.

Según fuentes policiales el hombre fue identificado como Carlos Efraín Martínez, de 21 años, y anteriormente en febrero último agredió a dos mujeres en Belgrano R.

Por esos hechos fue declarado inimputable por “no comprender la criminalidad de sus actos” ordenándose su internación en el Neuropsiquiátrico Borda.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano informó que la oficial agredida “tiene un traumatismo de cráneo leve, potencialmente grave, esto es, por las lesiones que tiene, fracturas múltiples de cráneo, contusión en la parte frontal del cerebro, traumatismo maxilofacial con heridas cortantes en el rostro”.

Y agregó: “Las próximas 48 horas son fundamentales para ver la evolución de ella”.

El agresor tiene una larga lista de antecedentes entre los que se encuentran hechos de tentativa de robo a mano con arma blanca y resistencia, amenazas, tenencia de estupefacientes, lesiones leves, a lo que ahora se le suma este hecho.

Anteriormente Martínez fue examinado por médicos forenses, que concluyeron que no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio.