Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Conferencista argentino muerto en México. La familia recibió audio que señaló dónde fue enterrado. AUDIO.

El cuerpo fue hallado. Pero la mujer que dio el dato no pudo ser encontrado todavía.

La familia de Daniel Cipolat, el conferencista argentino que fue encontrado sin vida enterrado desnudo en el jardín de su secretaria, Linda Uribe, recibió un audio en el que la mujer cuenta cómo lo puso bajo tierra.

Cipolat daba conferencias sobre el cosmos y vivía en México desde hace 10 años. Hace unas semanas fue hallado muerto, y tras una ardua búsqueda de sus hijos, Uribe le confesó a Nicolás, el mayor de ellos, que el hombre estaba enterrado en su jardín.

“Lo enterré sin cajón. Desnudo y con fibras naturales. Lo enterré en mi casa. Eso no se puede hacer acá pero a mí no me importa ningún papel”, se escucha decir a la mujer en la nota de voz.

Luego de esa charla con el hijo del argentino, Uribe huyó y ahora es buscada por la Policía. Previo a eso y luego de la muerte de Cipolat, la asistente presentó un certificado de defunción falso y se paseaba con una urna diciendo que eran las cenizas de su, además de jefe, supuesta pareja.

En el certificado se indica que la causa de muerte fue “Infarto miocardio. Angina de pecho”. También se leen los datos de un médico y su número de teléfono, los cuales son apócrifos.

El hijo de la víctima realizó la denuncia a las autoridades y a partir de allí empezó la investigación penal para determinar qué pasó con Cipolat. El pasado 23 de septiembre la policía de Quintana Roo, el estado que aloja a la ciudad de Cancún, halló el cuerpo del conferencista en el jardín de Uribe.

SEGUIR LEYENDO.