Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Policiales

Tiene que declarar el asesino de la mujer que buscaban en Córdoba.

Asumió que la mató y encontraron el cuerpo de la victima porque el dio la información.

Lo Último

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica, será indagado como autor del «delito de femicidio».

Tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana Módica (47).

Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal cordobés, donde permanece alojado.

La Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, quien estaba desaparecida desde el 11 de febrero, luego de un rastrillaje realizado entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda), provincia de Córdoba.

Javier Galván, ex pareja de la mujer y piloto de la Fuerza Aérea, había confesado el crimen y contó donde dejó el cuerpo. Según relató el comisario general Ariel Leclerc a Cadena 3, el peso de “la carga probatoria lo hizo confesar el crimen, a sabiendas que no tenía mucho más para ocultar”.

Se encontraron muestras de sangre humana, detectadas con luminol, en el volante y la parte trasera del automóvil de Galván, las cuales fueron claves en el caso. Además, se registraron imágenes en cámaras de seguridad públicas y privadas de la ruta 38, para establecer horarios y posiciones en la investigación.

Por su parte, la Fuerza Aérea emitió un comunicado informando la destitución de Galván y expresando su «fervientemente repudio a toda violencia de género».

El abogado de la pareja de la víctima, Felipe Jure, confirmó a ElDoce.tv que «su cliente se declaró culpable por el femicidio de Ivana».

El hombre era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.

Es piloto militar de la Fuerza Aérea y ya había sido denunciado por violencia de género.

Galván fue quien hizo la denuncia por la desaparición de Ivana el pasado viernes, cuando según su relato volvió de trabajar y ella ya no estaba en casa.

El hombre dijo de que su pareja podría haber salido a caminar al Cerro La Banderita y tenido un accidente, por lo que durante los primeros días la búsqueda se centró en ese lugar.

Con el correr de las horas contradicciones en su declaración por lo que quedó detenido por falso testimonio.

La búsqueda se trasladó a la zona de la casa de la pareja, en la otra punta de la ciudad de La Falda. 

Luego, nuevos indicios ampliaron aún más la zona de búsqueda y la llevaron hacia el Complejo Las 7 Cascadas, el Dique de La Falda y el camino a la Pampa de Oláen, aún más alejado del sitio donde comenzó el operativo.

Pericias tecnológicas, relatos de testigos y grabaciones de cámaras pudieron demostrar que Galván había conducido con su auto a ese sector.

Durante el peritaje del Renault Fluence blanco que es propiedad de Galván, encontraron en su interior un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”.

Habrían hallado sangre en el volante del vehículo luego de realizar las pruebas de luminol.