Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 16 de octubre, 2019
Policiales

CÓRDOBA. Murió un joven en fiesta electrónica ilegal.

Hay dos personas detenidas.

Samir Andrés Velázquez, de 20 años, se descompensó durante la realización de una fiesta electrónica no autorizada. Fue trasladado al Hospital Florencio Díaz, donde falleció minutos después.

Pedro Caballero, uno de los fiscales intervinientes en la investigación, confirmó a CADENA 3, que hay dos detenidos. Se trata del supuesto organizador del encuentro y de otra persona que habría oficiado de médico sin serlo.

Están imputados por la presunta comisión del delito de homicidio simple con dolo eventual. Al falso médico se le agrega ejercicio ilegal de la medicina.

La principal hipótesis de la causa de la muerte del joven apunta a que se descompuso tras consumir éxtasis.

El padre de Samir, Dario Velázquez, admitió “sabía que el consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día”.

Agregó “había una supuesta ambulancia que no era ambulancia. Era una Fiorino y lo llevaron en la caja, lo dejan en el hospital y se dieron a la fuga de la policía y de mis hermanos que estaban cerca”.

Apuntando contra los organizadores indicó “Lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden. Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagan oídos sordos…a mi hijo nadie lo amenazó a hacer algo, lo hizo por su propia voluntad. A lo mejor pensó que tomaba algo como lo hacía de costumbre pero hay que investigar qué le vendieron”.