Ver más...
Ver más...
Una nueva investigación en relación al crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía en agosto de 2020 en Córdoba, comenzará a cargo de la Fiscalía de Instrucción y la Justicia.
Serán investigados el exministro de Seguridad Alfonso Mosquera; su por entonces secretario, Lucas Mezzano; el excomisario Gonzalo Cumplido y la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, quien era jefa de recursos humanos de la fuerza en ese entonces.
El fiscal José Mana fue designado por sorteo para encarar la investigación solicitada por los jueces de la Cámara Octava del Crimen durante el juicio que se finalizó que determinó las condenas perpetuas para los 2 policías que dispararon al auto en el que iba la víctima, y a otros 9 por encubrimiento y falso testimonio.
El fiscal Mana fue quien investigó el accionar de los policías que dispararon contra el vehículo en el que Blas circulaba junto a cuatro amigos la madrugada del 6 de agosto de 2020.
Hay otra causa en la que se investiga la responsabilidad de tres empleados de la Clínica Aconcagua, que se negaron a atender al joven cuando aún se encontraba con vida.
TRIBUNA ABIERTA