Ver más...
Ver más...
La familia de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que murió al caer de un sexto qnaliza la posibilidad de que a la víctima le hayan inyectado alguna sustancia antes de su caída.
Es en base al hallazgo de 3 jeringas y a la aparente mención que la propia joven hace a un pinchazo en uno de los audios de las llamadas al 911.
El primero de los elementos a partir de los cuales la querella, a cargo de
Ignacio Trimarco, impulsará investigar esta nueva hipótesis es el hallazgo en los allanamientos al departamento de la calle Libertad 1542, donde ocurrieron los hechos, de tres jeringas, una de ellas con restos de una sustancia aún no determinada.
Esto ya fue mencionado en la apelación que presentaron los fiscales de la causa para revertir la falta de mérito que se le dictó al empresario minero y del agro Francisco Sáenz Valiente, de 52 años.
El otro elemento es el segundo llamado al 911 que hizo el empresario, minutos antes de que Emmily cayera del sexto piso, donde según la desgrabación citada también por la fiscalía, se oye a Sáenz Valiente decir «viene la Policía», mientras que de fondo, según los fiscales, se escucha a Emmily gritar : «¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!».
Según la fiscalía, también dice: «¡no puedo más, no puedo más!» (…) «¡aaaah!» (…) «¡ay no!», y «¡me estás matando hijo de puta!»
La querella sostiene que esto acreditan la falta de cumplimiento de protocolo que hubo por parte de los policías que intervinieron. Por lo que analizan denunciar a los efectivos.
La querella resaltó que el imputado y la testigo Juliana Magalhaes Mourao no dijeron nada al respecto al pinchazo y de la jeringa con contenido.
Entre las 29 lesiones que enumeró el forense en la autopsia, no se describió ninguna como un pinchazo.
Trimarco adelantó que pedirán un nuevo examen al cuerpo de Emmily.
Los resultados de los estudios toxicológicos a las muestras de sangre y orina extraídas al cuerpo Emmily, serán clave para confirmar qué sustancias había ingerido la víctima durante las horas previas a su muerte.
Pasó en el barrio porteño de Retiro.
TRIBUNA ABIERTA