Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Policiales

CRIMEN DE ODIO. Muerto a puñaladas en su casa.

Duro reclamo de disidentes sexuales.

Roberto Monje, de 40 años, fue asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista.

Una agrupación que trabaja por los derechos de las minorías sexuales denunció que se trata de un «crimen de odio».

El cadáver apuñalado fue encontrado en su domicilio luego de que la empleada doméstica llegó al lugar y no obtuvo respuestas del hombre.

La mujer fue hasta un comercio de la zona donde trabajaba Monje y le preguntó a sus dueños si sabían algo de su empleado y le respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes.

Decidieron llamar a la policía.

Al llegar la policía advirtió que la puerta estaba abierta. Ingresaron y encontraron a Monje muerto en el baño, con varias puñaladas en su cuerpo.

El Frente Vanesa Zabala, que lleva ese nombre en homenaje a una travesti asesinada, señaló en un comunicado que «Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales».

«Quienes conocimos a Robert por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio», sostiene el comunicado

«Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y a las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen», concluyeron.