Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Policiales

Crimen del country. Restos de pólvora en las manos del asesino y la víctima.

Jorge Neus apoyó el revólver calibre 357 Magnun en la cabeza de su esposa y disparó.

El peritaje determinó la presencia de rastros de pólvora en ambas manos del empresario Jorge Neuss,

También en la izquierda de su esposa Silvia Saravia.

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio ocurrido el 10 de octubre en el country Martindale de Pilar creen que el hombre fue quien disparó y que su mujer se defendió e intentó cubrirse del tiro.r.

El peritaje, llamado «MEB» se hizo con las muestras tomadas el día del hecho a las manos de la víctima y el victimario y consiste en encontrar bario, plomo y antimonio, los 3 elementos químicos que se dispersan e impregnan ante la deflagración de un disparo.

Esto confirma que Neuss fue el autor de los disparos con su revólver calibre .357 Magnum,

La presencia de la pólvora en la mano de Saravia la interpretan como la confirmación de que luchó, trató de defenderse y quiso cubrirse o apartar el arma de su cabeza antes de ser ejecutada.

El peritaje refuerza las conclusiones de las autopsias, donde se determinó que Saravia fue asesinada, luego de ser sorprendida en el baño y de haber intentado defenderse, de un único disparo con el que Neuss la ejecutó con un revólver calibre .357 Magnum apoyado en la cabeza tras tomarla del cabello y dominarla.