Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. Detuvieron a uno de los hijos.

Liberaron a la empleada doméstica

Uno de los hijos del matrimonio asesinado hace en su casa de Vicente López fue detenido acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio.

Se trata de Martín Santiago Del Río (47), hijo del matrimonio integrado por José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quien fue apresado por personal de la policía bonaerense en el ingreso a Nordelta, sobre la Avenida de los Lagos 300.

Es el menor de los hijos del matrimonio Del Río, quien desde que terminó la secundaria, trabajaba en las empresas de estacionamiento y seguridad que había creado su padre.

Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato.

Dejó estacionada su camioneta en el barrio de Núñez, con el celular prendido, dentro del vehículo para despistar.

Para los investigadores fue y volvió caminando a asesinar a sus padres.

El imputado tiene una renguera particular, los fiscales cuentan con cámaras de alta definición con un sospechoso caminando con la misma dificultad rumbo a la escena y regresando de ella.

“El móvil podría ser económico”, tendrían que ver con la compra del piso en Nuñez donde se iba a mudar el matrimonio.

Se está investigando si realizó algún desmanejo con el dinero, los negocios y las propiedades de sus padres.

Sospechan que con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera y que desde el asiento trasero los ejecutó con una de las dos armas faltantes en la casa.

Una pistola calibre 9 milímetros que su papá guardaba en la mesa de luz de su cuarto.

Que después montó una escena revolviendo algunos ambientes de la casa, vaciando la caja fuerte y llevándose el DVR de las cámaras de seguridad, para simular un robo.

El ahora detenido fue quien incriminó a la empleada doméstica. Diciendo que la billetera que la mujer tenía era en la que su madre guardaba las llaves de la cámara de seguridad.

Martín Del Río, que la semana pasada había sido aceptado como particular damnificado en la causa junto a su hermano Diego, ahora pasó a ser imputado de un “doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, la alevosía y criminis causa”.

Mientras que la empleada del matrimonio asesinado detenida bajo la sospecha de haber “entregado” el hecho, fue liberada por un juez de Garantías.

Se trata de María Ninfa “Nina” Aquino Chamorro (64), de nacionalidad paraguaya, quien trabajó 12 años en la casa de las víctimas y pasó 13 días detenida acusada como “partícipe necesaria” del doble homicidio agravado, hasta que el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó su libertad tras un pedido de su defensa.

La fiscalía había detenido a la empleada la madrugada del 26 de agosto pasado, a pocas horas del hallazgo de los cuerpos, por una serie de contradicciones y actitudes extrañas que tuvo antes, durante y después de que ella misma descubriera los cadáveres de sus patrones.