Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. «El de los videos es mi hermano». Declaración del otro hijo de los asesinados.

La situación del detenido es cada vez más complicada

El hermano mayor de Martín Santiago del Río, lo reconoció «en un 90%» por su contextura física y por su forma de caminar, como el hombre encapuchado y con barbijo que quedó filmado caminando ida y vuelta desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa Vicente López.

Tras ver las pruebas, le dijo a los fiscales que no tiene dudas de que pudo ser el autor del crimen de sus padres.

Diego Enrique Del Río (48), el mayor de los hijos de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), brindó una nueva declaración testimonial ante los fiscales de Vicente López a cargo de la causa, tras la detención de su hermano menor Martín.

Luego de que le exhibieran los videos, Diego Del Río aseguró que por la forma de caminar encorvada, con la cabeza gacha, con pasos cortos y haciendo «zigzag», creía «en un 90%» que era su hermano, y agregó que si se le viera el rostro tendría una certeza del «100%».

El mayor de los hijos del matrimonio asesinado «dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino».

Diego Del Río agregó que su hermano Martín, a quien en la familia le dicen «Pato», era un «chamuyero», que vivía «endeudado», que a él y a su esposa les pidió prestado un dinero en dólares que nunca les terminó de devolver y que vivía con «problemas», aunque nunca se imaginó que pudiera terminar así.

El del hermano es el segundo reconocimiento de una persona de su entorno que lo complica con los videos de la causa.

La mujer con la que el imputado tenía una relación extramatrimonial también lo reconoció en las filmaciones cuando declaró ante los fiscales en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.