Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. El hijo dijo ser inocente y presentó coartada.

La mujer que mantenía una relación extramatrimonial con el acusado intentó suicidarse con pastillas y dejó una carta en la que lamentaba haber sido manipulada por un «psicópata».

Martín Santiago Del Río acusado del doble crimen de sus padres, hallados asesinados a balazos dentro de su auto en su propia casa hace dos semanas en Vicente López, se declaró inocente ante los fiscales.

Los fiscales le imputaron a Del Río hijo el «doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego», de José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

Asistido por la defensora oficial Liliana Cucurullo, brindó una coartada para justificar qué hizo el día del crimen.

La mujer que mantenía una relación extramatrimonial con el acusado intentó suicidarse con pastillas y dejó una carta en la que lamentaba haber sido manipulada por un «psicópata». Se encuentra fuera de peligro.

Al declarar como testigo esta mujer comprometió al acusado.

Del Río continuará detenido y los fiscales cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que dicte su prisión preventiva.

Para el equipo de fiscales, el menor de los hijos de Del Río fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a su padres en la casona de la calle Melo al 1100 con una pistola calibre 9 milímetros que faltaba en la casa.

Los fiscales realizaron tres allanamientos: uno en la casa del imputado en el barrio Barrancas del Lago de Nordelta, otro en la vivienda que los padres en el country San Diego de Moreno y el tercero en la casa de Vicente López de la mujer con quien tenía una relación a la que se le secuestró el celular.

Dentro de la camioneta Mercedes Benz del detenido se secuestró una bolsa de la inmobiliaria, idéntica a la que lleva el presunto parricida cuando se retira de la escena del crimen y donde los pesquisas creen que se llevó el DVR con las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres y algunos otros elementos faltantes.