Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. La defensa del hijo pidió la detención del médico autopsiante por falso testimonio.

Lo acusa de cambiar la estimación de data de muerte para acomodarla a las necesidades de la fiscalía.

Denunció por falso testimonio agravado al médico forense que hizo la autopsia del matrimonio asesinado en Vicente López y solicitó su detención. Así lo hizo la defensa de Martín Del Río, e detenido por el doble homicidio de sus padres.

Para la defensa el médico cambió la estimación de data de muerte para acomodarla a las necesidades de la fiscalía.

«El doctor Martín Adrián Fernández, con la declaración testimonial de fecha 23 de septiembre de 2022 ha cometido el delito de falso testimonio», dice el escrito que fue presentada por la abogada Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

La denuncia es el cambio de la data de muerte de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

Fernández estimó originariamente en los protocolos de autopsias que ambas víctimas llevaban de 12 a 18 horas fallecidas cuando se revisaron sus cadáveres en la morgue, lo que ubicaba el doble crimen en horas de la madrugada del 25 de agosto, algo que beneficia a Del Río hijo porque estaba en su casa.

La posterior rectificación hasta 36 horas, lo que incluye la tarde del 24 de agosto, que es el momento, entre las 17.33 y las 18.30, en el que los fiscales le imputan a Del Río hijo la comisión del supuesto parricidio.

Para la defensa, en su declaración del 23 de septiembre, «el Dr. Fernández brinda precisiones que se contradicen no solo con los protocolos de autopsias informados en autos respecto de las víctimas, sino que se contradice a sí mismo en la propia declaración con el afán de acomodar sus dichos a las necesidades de la Fiscalía».

La abogada pidió que la denuncia sea remitida a la Fiscalía General de San Isidro, para que proceda a iniciar una instrucción penal preparatoria (IPP), ya que considera que «el equipo de fiscales» que actúa en esta causa también está cuestionado por la defensa.