Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. Peritos psicólogas dicen que a Del Río recién lo podrán entrevistar en enero.

Las pericias psiquiátricas tienen fecha para octubre

Habrá que esperar. Las peritos psicólogas de San Isidro que deberán realizar el perfil de la personalidad de Martín Santiago Del Río, detenido acusado del doble crimen de sus padres en su casa de Vicente López, le informaron a la fiscalía que están colapsadas de trabajo.

Suelen dar turno para pericias para abril o mayo de 2024, pero que, haciendo una excepción, lo entrevistarán en enero

Así lo notificaron a la Fiscalía las licenciadas Viviana Mandich y Florencia Grinspun, peritos psicólogas oficiales de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro.

Alegando la falta de personal en la Asesoría, el cúmulo de pericias que deben realizar no solo para el fuero penal y los problemas de agenda que suelen darse por errores en las notificaciones a las partes.

«Realizando estas peritos un esfuerzo extraordinario y por única vez, donde una de las profesionales ha resignado una semana de sus vacaciones, habilitándose feria para llevar a cabo el requerimiento solicitado, es que se fija fechas de entrevistas psicológicas 2 de enero de 2023 a las 13 en modalidad virtual y el 3 de enero de 2023 a las 9 en modalidad presencial», escribieron las profesionales.

El equipo de fiscales de Vicente López pidió las pericias psicológicas para el acusado, de todas maneras se contactará con la Asesoría Pericial San Isidro para pedirles que reorganicen su agenda y hagan un esfuerzo más para poder entrevistar a Del Río en las próximas semanas.

En el plano de las pericias psiquiátricas también solicitadas por la fiscalía para el imputado por el doble homicidio las médicas psiquiatras de la misma Asesoría Pericial San Isidro, Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela, ya fijaron fechas para evaluar la salud mental para los días 11 y 18 de octubre a las 12.30, y de manera presencial.