Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen del matrimonio. Su hijo ampliará su indagatoria. Pidió que el juez este presente.

Afirma que él no mató a sus padres.

Martín Del Río, acusado de matar a sus padres en la casa de ellos en Vicente López, ampliará su declaración indagatoria con la presencia del juez de Garantías, como exigió su defensa.

La abogada del imputado, Mónica Chirivin, había presentado un escrito en el que pedía la ampliación de los dichos de su cliente, con la condición de que esté el juez Ricardo Costa.

El juez Costa ya le confirmó al equipo de fiscales que estará en la sede de la UFI para escuchar a Del Río.

Los motivos de la ampliación de la indagatoria son “la arbitrariedad manifiesta por parte del Ministerio Público Fiscal, denotada por actuaciones y testimoniales tomadas sin considerar la presencia de este abogado defensor, para garantizar el debido proceso y la defensa en juicio”.

La defensora criticó a los fiscales por haber convocado a “médicos y superiores del autopsiante, y no permitir notificación alguna para esta defensa, a los fines que pudiera convocar un perito de parte, en razón de la pretendida extensión, referente a la data de muerte de las víctimas, y otras diligencias que se exponen en el ‘SIMP’ virtual con posterioridad a su realización”.

En su primera indagatoria Del Río se dio ser inocente, no se reconoció en los videos como el “caminante encapuchado”.

Volvió a mencionar como sospechosa a María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada que trabajaba hace 12 años con sus padres, que halló los cadáveres y que fue detenida como presunta “entregadora” hasta que la liberó el juez de la causa.

Además, volvió a declarar en las últimas horas el médico forense que hizo las autopsias de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), para afirmar que cometió “un error involuntario” al ubicar inicialmente la data de muerte durante la madrugada del 25 de agosto y ratificar que, según su nueva estimación, los crímenes fueron el día previo, el 24.