Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 16 de julio, 2019
Policiales

CRIMEN EN CONGRESO. Ya son 7 los detenidos.

Los autores materiales del atentado fueron capturados este viernes.

Poco menos de 24 horas tras el ataque en en que perdiera la vida el funcionario de la provincia de La Rioja Miguel Yadón y en el que fuera gravemente herido el diputado Nacional Héctor Olivares los investigadores lograron detener a 7 personas.

La principal hipótesis del ataque sería una posible relación entre el fallecido Yadón y la hija de uno de los atacantes, Juan «El Gitano» Fernández.

Durante las últimas horas del jueves fue detenido Rafael Cano Carmona, – cuñado de «El Gitano»- quien se negó a declarar ante la Justicia y poseía una cédula azul por la cual estaba autorizado a conducir el vehículo Volkswagen Vento utilizado en el ataque.

Este viernes bien temprano fue apresado Luis Cano – familiar de la esposa de «El Gitano-.

Unas horas más tarde mientras allanaban el departamento de Estefanía Fernández Cano (24) encontraron un pantalón con restos de pólvora que pudo haber utilizado su padre en el atentado. La mujer arribó al lugar unos minutos después y fue detenida.

Cinco minutos después cayó Juan «El Gitano» Fernández en un complejo de cabañas en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Junto a él se encontraba Miguel Fernández Navarro (55) y un menor de 7 años, que también fueron demorados.

Al mediodía desde el Ministerio de Seguridad se confirmó la detención de Juan José Navarro Cádiz (25), el presunto autor de los disparos, en la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay, a dónde había cruzado desde Colón, en la provincia de Entre Ríos, a la 1.49 hs. de este viernes. Junto a él también fue demorada su madre, María Rosa Cádiz Vargas.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

VIDEO. Así balearon al diputado Héctor Olivares.