Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Crimen impune. La Justicia condenó a pagarle $13 millones a familiares de una joven de 19 años violada y asesinada.

Condenado el hombre que entregó a la joven a personas que la abusaron. Los que la mataron siguen libres.

La Justicia condenó al Gobierno de Mendoza a pagarle 13 millones de pesos a la familia de Paula Toledo, una joven de 19 años abusada y asesinada en 2003 en la localidad de San Rafael. El crimen sigue impune.

Los familiares de Toledo habían demandado al Estado provincial por «las malas actuaciones» de la policía y de la justicia que derivaron en «anulaciones del juicio» y «dilaciones de la causa».

El Tribunal de Gestión Judicial Asociada 1 de la Segunda Circunscripción condenó al Gobierno de Mendoza a pagarle a la madre de la joven $6.600.000 y a sus dos hermanos convivientes $3.300.000 para cada uno.

«Entre los diversos hechos que han demorado en resolver quienes fueron los autores del delito de violación y posterior muerte de Paula Toledo se pueden mencionar como sostiene la actora, la entrega de ropa de Paula, las deficiencias de la labor del Cuerpo Médico Forense, las de las medidas adoptadas por la policía, que debieron haber sido dirigidas por las instrucciones del Poder Judicial», sostiene el fallo.

En febrero de 2021 fue condenado Marcos Graín Osorio (36) a 11 años de prisión porque fue hallado partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de 2 o más personas pero no del asesinato.

Graín entregó a Paula Toledo a las personas que la terminaron violando.

Se trató del tercer juicio por la muerte de Paula Toledo.

‘Poli», como llamaban a la joven, mantenía una relación informal con Graín Osorio, quien la fue a buscar a su casa para salir a pasear por San Rafael la última noche que fue vista con vida, el 31 de octubre de 2003.

Ambos fueron hasta una casa abandonada, donde un grupo de jóvenes de ese mismo barrio y conocidos de ambos se reunía habitualmente a beber y a fumar.

El cuerpo de Toledo fue luego hallado con signos de abuso sexual, marcas de quemaduras de cigarrillos y golpeado en un descampado.