Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cristina. El agresor está en una celda individual custodiado por 2 efectivos de la Federal. El arma que utilizó perteneció a un vecino suyo que murió. Falta determinar si la compró o la robo.

El tatuaje que tiene en su mano izquierda, la que utilizó para apuntar y percutar el arma contra la Vicepresidenta, es la «Cruz de Hierro» que se entregaba en el ejército alemán bajo el régimen nazi.

Una pericia determinó que el tatuaje que Fernando André Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La pistola calibre .32 con pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021 y los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

El cotejo de imágenes fue realizado por los peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA) entre fotografías de los tatuajes del detenido y los videos donde se observa el momento del ataque.

De esta manera se concluyó que el tatuaje de Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves intentó asesinar a Cristina.

El estudio analizó por dimensiones y morfológicamente el tatuaje que tiene en su mano el agresor y llegó a la conclusión de que se trata de la misma «Cruz de Hierro» -condecoración tradicional del ejército alemán originaria del reino de Prusia y que se dejó de otorgar en 1945 porque se la asociaba a las que se entregaban durante el nazismo-, que tiene tatuada Sabag en su mano izquierda.

El video que permitió hacer el cotejo es el que fue grabado con un celular por un militante, en el que aparece en primer plano la mano tatuada del frustrado tirador.

Esta grabación es una pieza clave de la investigación ya que en la misma filmación, que tiene audio, se escucha cómo el atacante gatilló la pistola, pero el arma no se disparó.

El acusado permanece encerrado en una celda individual de la sede policial de la calle Cavia, en el barrio de Palermo, y custodiado por 2 efectivos.

Las 100 balas halladas ayer en la casa del detenido en la calle Uriburu al 729 de la localidad bonaerense de San Martín, eran del mismo calibre .32 corto de la pistola que utilizó para cometer en frustrado atentado.

r