Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cristina Kirchner. Más allanamientos y secuestro de teléfonos a otros dos sospechosos cercanos a la «Banda de los Copitos».

Quedaron bajo sospecha por los chats que mantuvieron con Nicolás Gabriel Carrizo, líder del grupo. Una de las detenidas pidió que le dicten falta de mérito.

Efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en los que secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los procedimientos ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti se realizaron en inmuebles de dos personas que quedaron bajo sospecha por intercambios de Whatsapp con Nicolás Carrizo, cuarto detenido en la causa y señalado como líder de la «Banda de los Copitos«.

Se trata de personas agendadas en el celular de Carrizo como «Joa» (Joana Colman) «Jony White», que hablaron con el joven horas después del fallido intento de magnicidio que quiso cometer Fernando Sabag Montiel.

En las conversaciones se comprobó que «Joa» le dijo a la agrupación que «hagan vida normal» y «no borren los mensajes» porque los investigadores podrían sospechar de ellos y mencionó que Sabag Montiel podría haber actuado por una «motivación económica«.

«Jony White» es el contacto a quien Carrizo le expresó que el próximo objetivo era «matar al jefe de La Cámpora» y él le contestó: «Los sicarios de los Copos de Nieve«.

Los teléfonos y dispositivos secuestrados serán analizados por técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los allanamientos se activaron luego de una presentación de la querella de la vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Por otro lado, Agustina Díaz, tercera detenida en la causa, pidió que la jueza le dicte la falta de mérito. La joven fue señalada como «confidente» de Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel y acusada como instigadora del hecho.

La presentación la hizo al entender que las pruebas recolectadas en la investigación no alcanzan para procesarla.

SEGUIR LEYENDO.