Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cristina. Novia del agresor detenida. Sospechan que el atacante no actuó solo.

La ubicaron por geolocalización de su teléfono.

Brenda Uriarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, fue detenida por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la investigación por el intento de homicidio de la vicepresidenta.

La mujer de 23 años fue aprehendida por los efectivos en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal. Intervino personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de la fuerza de seguridad.

La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, pidió su detención y los policías pudieron encontrarla gracias a la geolocalización de su teléfono celular.

Los investigadores sospechan Sabag no actuó solo y que Uriarte fue cómplice de su novio en el ataque a la ex jefa de estado, cuando ingresaba su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Se prevé que la citen a declarar, ya que dijo en declaraciones a la prensa afirmó que estaba en una relación con él desde hacía un mes.

La joven señaló que convivían, pero que nunca vio un arma ni una de las 100 balas que la policía encontró en la casa que compartían.

Además, había sostenido que se enteró “por la prensa de lo que pasó” y que no estaba con su novio en el momento del hecho, cuando Sabag Montiel se dirigió a la casa de Cristina Kirchner, le apuntó a la cabeza y le gatilló.

SEGUIR LEYENDO.