Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Cristina. Recuso al Juez Gimenez Uriburu y al Fiscal Luciani. Cuarta audiencia del Juicio Vialidad. Denuncias por millones de pesos.

«Estamos hablando de mucho dinero señores jueces, mucho dinero».

En la cuarta audiencia del juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad se inició con una recusación que la defensa de la vicepresidenta, a cargo del abogado Alberto Beraldi, presentó contra el fiscal Luciani y uno de los jueces del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu.

El fiscal Luciani dijo que iba a contestar de manera oral en una próxima audiencia.

La fiscalía siguó con los alegatos apuntando al direccionamiento de las licitaciones hacia Lázaro Báez y las obras por remediación de canteras por las que recibió 220 millones de dólares.

“En las licitaciones de remediación de canteras Lázaro Báez compitió contra Lázaro Báez”.

“Señores jueces, hubo un apartamiento sistemático de la ley, verán que todo fue muy burdo”.

«Se otorgaron más de 1.500 millones de pesos en ampliaciones de presupuestos para estas obras. Se destinaron fondos públicos a obras ilegales que sirvieron para perjudicar al Estado».

«Cada paso de esta maniobra estuvo perfectamente sincronizado».

«El perjuicio para el Estado fue acrecentándose cada vez más, sin límites».

«Estamos hablando de mucho dinero señores jueces, mucho dinero».

«Se autorizaron modificaciones de obra cuando estaban por terminarse los plazos, siendo que las obras tenían colosales atrasos».

«para justificar la ineficiencia de Austral construcciones (…) la figura de las modificaciones de obra fue utilizada sistemáticamente para cubrir (…) obra pública con la que se lo vio beneficiado en aquellos años».

«Acá hablamos de que instalaron una barrera legal, no era necesario acudir a la oficina nacional de presupuesto, a las áreas legales, sino a las personas funcionales a esta estructura criminal”.

«Se colocaban plazos exiguos, imposibles para los oferentes entre comprar los pliegos y realizar la oferta».

«No tenemos ninguna duda de que las licitaciones públicas a las que estamos refiriendo y analizando, convocadas por la administración tanto Nacional como Provincial, se trataron de licitaciones aparentes que fueron direccionadas hacia  Lázaro Báez».

«Estas licitaciones públicas fueron, y constituyeron, el ropaje jurídico, elegido por los imputados, para direccionar fondos hacia las empresas que estaban bajo el dominio de Lázaro Báez».

«No hubo licitaciones. Fueron contrataciones directas disfrazadas con este ropaje».

«Se quebrantó abiertamente la ley y los principios que deben regir toda contratación pública».

«De esta forma, las obras direccionadas recibían fondos del Tesoro Nacional sin pasar previamente por los controles que el uso de esos fondos exigía».

«¿Cómo fue que estas obras terminaron siendo financiadas con dinero del tesoro nacional?».

«Había una orden, se crearon las condiciones para la extracción rápida de fondos nacionales, ya que próximamente se llevarían a cabo las elecciones presidenciales, y las empresas de Lázaro Báez eran el móvil que se iba a utilizar a ese fin».

«Las obras eran irrealizables dentro de los plazos contractuales».

«En definitiva, se aceptó una oferta, se contrató, y se pagó unas obras de remediación de canteras que eran irrealizables (…) no fueron más que una excusa para extraer fondos del Tesoro Nacional».

«Para poder extraer semejante suma de dinero se tuvo que construir una apariencia».

«Fue sorprendente ver que la maniobra defraudatoria era tan burda».

«Es una situación altamente preocupante por la cantidad de vicios, arbitrariedades y las millonarias sumas de dinero comprometidas, que muestran que detrás de estas aparentes licitaciones o modificaciones se escondieron actos graves de corrupción».

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Cristina Kirchner