Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de septiembre, 2020
Policiales

CURA ASESINADO. Apuñalado y tapado con una sábana.

Robaron dinero y pertenencias del sacerdote.

Un sacerdote tucumano fue asesinado a puñaladas y su cuerpo fue hallado tapado con una sábana.

Fue atacado al menos por 2 delincuentes que asaltaron la casa donde vivía en el interior de la parroquia San Martín de Porres.

Robaron dinero y algunas pertenencias.

El sacerdote Oscar Juárez, de 67 años, quien fue asesinado de «varias puñaladas» en distintas partes del cuerpo, según reveló la titular de la Fiscalía a cargo de la investigación, Adriana Giannoni.

El crimen fue descubierto cuando una empleada de limpieza llegó a la parroquia y descubrió que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez y llamó a la policía.

Encontraron el cuerpo del sacerdote tapado con una sábana y con heridas en todo el cuerpo.

Sospechan que el sacerdote habría intentado defenderse, lo apuñalaron y huyeron del lugar con dinero y algunas pertenencias de la víctima.

“El móvil del crimen sería un robo y aparentemente los agresores tenían todo listo para escapar del lugar cuando fueron sorprendidos por el padre, quien aparentemente ingresó en ese momento y se encontró con los ladrones», explicó Giannoni.

Agregó que tenía «una cinta que le daba vuelta en toda la cara” como si hubiesen querido amordazarlo.

La víctima tenía 67 años, llevaba 42 años como sacerdote y desde hace 13 estaba a cargo de la parroquia San Martín de Porres.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se hizo presente en el lugar: «La muerte de un sacerdote nos genera un dolor profundo, pero en especial la de este cura que estuvo muchos años dedicado a la Iglesia pero tenía pilas para seguir”.